LO MÁS IMPORTANTE A TENER EN CUENTA A LA HORA DE VALORAR LA ELABORACIÓN DE LOS QUESOS DE CASA ANXEL ES LA UTILIZACIÓNDE LECHE CRUDA, POR ELLO PODEMOS HABLAR DE PRODUCTOS 100% ECOLÓGICOS. TE EXPLICAMOS EN CUATRO PASOS COMO HACEMOS NUESTRO TRABAJO:


1_elavoracioj

 

Casa Anxel empieza su Elaboración seleccionando la mejor materia prima de A PASTORIZA y con la llegada de la materia prima a CASA ANXEL comienza la elaboración del queso.

Es la hora del Pasteurizado. Leve tratamiento térmico para la eliminación de una pequeña porción de la flora. Con la leche en cubas, se realiza la adición de cuajo e iniciadores para llevar a cabo la cuajada.

Una vez realizado el trabajo en las cubas se pasa a la cubeta para proceder a sacar el queso a los moldes y poder prensarlo en el cual el queso debe permanecer el tiempo necesario para eliminar el suero sobrante, compactar la pasta sin agujeros y adquirir su forma característica.

Se almacena el producto en cámaras frigoríficas entre 15 días (Tetilla), 3 meses (San Simón Reserva) y 6 meses (San Simón Delicatessen) El queso San Simón se distingue por su ahumado con madera de abedul, lo que le confiere un gusto de ahumado natural.