Frittata de tortellini y queso San Simón

 

frittata-de-tortellini-y-qu


 

 

Ingredientes

2 paquetes de 400g de tortellini frescos

150g de queso de D.O. San Simón da Costa

1 cebolla grande

8 tomates secos

3 huevos

200ml de nata líquida 33%

aceite de oliva virgen extra

parmesano rallado

pimienta negra

sal

 

 

 

 

 

Preparación:

Rehogar la cebolla picada fina en un fondo de aceite, hasta que comience a pocharse. Añadir los tomates secos picados, pasar unos minutos y reservar.

Cocer la pasta el tiempo indicado menos un 25%. Escurrir y mezclar con los huevos batidos con la nata, el San Simón sin pelar y picado en dados, y la cebolla reservada.

Colocar en una sartén aceitada que aguante el horneado, espolvorear con un poco de parmesano rallado y hornear a 180º con aire y ambas placas, en horno medio, unos 15 minutos. Si se dora demasiado, apagar la placa superior. Servir tibia, acompañada de una ensalada verde.

Aunque yo he preparado este plato cociendo la pasta, podría emplearse para su elaboración, sin ningún problema, un resto de pasta rellena cocida. He empleado de tortellini de cuatro quesos de Giovanni Rana.

La pasta la he cocido menos tiempo del indicado por el fabricante, ya que se terminará de hacer en el horno. El tomate seco lo empleé para potenciar un poco el sabor, ya que el relleno de quesos es bastante neutro.

He añadido queso de San Simón da Costa, un queso gallego de vaca, de sabor ahumado muy particular. Si no lo conocéis, os animo a probarlo. También podríais sustituirlo por un queso ahumado, por ejemplo un Idiazábal. Yo no lo he pelado, para potenciar el sabor ahumado.


La cocina delokos
http://delokos.wordpress.com/2009/04/23/frittata-de-tortellini-y-queso-de-san-simon-2/